La empresa - Ecorubber

La empresa

Nosotros

Sacyr Eco-Rubber cuenta con una de las mayores plantas de reciclaje de neumáticos usados de Europa, en la que se utilizan procesos respetuosos con el medio ambiente.

En la planta de Valoriza Servicios Medioambientales se realiza la gestión integral de los NFVU, desde que se reciben en la planta hasta su expedición totalmente reciclados, transformados en diferentes productos de caucho (SBR), reutilizando el 100% de los componentes del neumático.

El grupo Valoriza Servicios Medioambientales está integrado en el Grupo Sacyr S.A. lo que le aporta cobertura internacional, así como una gran experiencia en el sector del tratamiento de residuos.

 

Tratamiento de NFVU

En el CAP Chiloeches se reciben los neumáticos al final de su vida útil (NFVU) tanto del Sistema Integral de Gestión (Signus Ecovalor) como de colaboradores privados. 

En el momento de la recepción de los neumáticos, se clasifican en función del tamaño. Esta clasificación se realiza para decidir qué tipo de tratamiento se le dará al producto: trituración o granulación.

TRITURACIÓN: La instalación cuenta con tres líneas de trituración primaria. En este proceso los NFVU se trituran hasta obtener granulometrías que oscilan entre los 50x50 mm y los 150x150 mm.

GRANULACIÓN: La instalación cuenta con una línea de granulación. En este proceso el material triturado es sometido a un proceso de triturado y granulado en el cual se reduce de tamaño hasta obtener partículas que oscilan entre 0 y 8 mm. En esta fase se separan los tres componentes del neumático: el acero, el caucho y el textil. Una vez el material ha sido granulado pasa por una fase de cribado en el cual se obtiene los diferentes productos:

  • Polvo
  • ECO RUBBER Sport
  • ECO RUBBER Park
  • ECO RUBBER Elastic